crecimiento de la red

Photo: Michael Benanav

Photo: Michael Benanav

 

Una creciente red de líderes que luchan por los derechos a la tierra

En 2018 la red de la ILC ha crecido hasta alcanzar 255 miembros repartidos en 77 países, ha incrementado la diversidad de la red de la ILC, y lo que es más importante, la de los miembros que representan directamente a los usuarios de la tierra, como los agricultores familiares, los Pueblos Indígenas, y las mujeres.

Los representantes de algunas de las nuevas organizaciones miembros de la ILC hablaron sobre las razones por las cuales han querido unirse a la red y lo que esperan alcanzar en el futuro:

Estamos encantados de formar parte de la familia de la ILC y tenemos muchas ganas de aprender mutuamente, así como de compartir procesos con miembros regionales y mundiales que trabajan en cuestiones sobre la tierra. De igual modo deseamos involucrarnos en la política de diálogo para asegurar un mundo justo, equitativo e inclusivo en el que los derechos a la tierra estén garantizados y la pobreza sea erradicada.
— Shilpa Vasavada, WGWLO, India
Haremos todo lo posible para que la misión de la ILC se lleve a cabo y sus objetivos estratégicos puedan lograrse. Estamos seguros de que los numerosos años de experiencia que acumulamos en áreas de investigación y desarrollo en Etiopía, Sudán y, recientemente, en Sudán del Sur serán una aportación muy útil para continuar la misión de la ILC.
— Feyera Abdi, SOS Sahel
Hace ya unos años que seguimos el trabajo de la ILC por un mundo más justo y equitativo en el que se defienden los derechos a la tierra y al territorio. Esperamos que nuestro compromiso con la ILC pueda contribuir a esta misión y, al mismo tiempo, hacernos más fuertes y mejores mediante la colaboración con los demás miembros.
— José Aylwin, Observatorio Ciudadano Universidad Austral de Chile
Es un honor para SEEDS poder formar parte de la familia de la ILC, y estamos seguros de que ser parte de los miembros traerá beneficios a las comunidades a las que servimos.
— Raed Gharib, SEEDS, Jordan
Nuestro eslogan ‘Salvemos los pastos para futuras generaciones’ se complementa con la visión de la ILC, por ello, estamos seguros de que convertirnos en miembro es una de las mejores decisiones que hemos tomado para nuestra Asociación y para todos los usuarios de pastos en Kirguistán. El hecho de convertirnos en miembros de la ILC el mismo año en el que se celebra el Foro Mundial de la Tierra y la Asamblea de los Miembros es muy simbólico.
— Elvira Maratova, GRATA International, Kyrgyzstan